martes, 8 de noviembre de 2016

Cultura Organizacional (comportamiento)

¿Por qué Starbucks Coffee es tan especial?


Sin duda alguna Starbucks Coffee es un a maraca que de una forma u otra todos conocemos ya que hoy en día podemos encontrar Starbucks en cualquier lugar, incluso puede haber sucursales prácticamente juntas.

Starbucks se ha preocupado desde su fundación en 1971, no solo por ofrecer un buen café, si no por ofrecer una gran experiencia a sus consumidores, Starbucks es el mejor ejemplo de éxito para crear una experiencia satisfactoria para el cliente independientemente de la calidad del producto que comercialice la organización, esto es algo que hace a Starbucks muy especial.


La experiencia Starbucks empieza desde el momento que cruzas la puerta, el simple diseño de sus instalaciones y la selección de música ya es satisfactoria para el cliente desde el momento que entra a un establecimiento de Starbucks.


Además Starbucks fue la primer cafetería en hacer sentir especiales a cada uno de sus clientes personalizando su bebidas con el simple hecho de poner su nombre en ellas, esto es empleado ahora por muchas cafeterías ya que al cliente siempre le gusta sentirse especial.


Por otra parte Starbucks brinda un lugar cómodo para cualquier ocasión, ya sea para ir a tomar un café solo o acompañado, para trabajar o simplemente con motivos sociales, Starbucks brinda un buen ambiente para todo tipo de personas.


Por último, podemos mencionar que Starbucks ofrece una gran cantidad de bebidas que no se encuentran en otras cafeterías comunes, además de que cuenta con bebidas para todo tipo de clientes y exigencias.


En resumen podemos decir que lo que hace especial a Starbucks no son solo sus bebidas y productos si no el cuidado que tienen al diseñar una experiencia global para el cliente y hacerlo sentir especial y que pueda recordar siempre la experiencia de visitar una sucursal de Starbucks Coffee.


Historia de la Cultura Institucional de Starbucks Coffee   

El video que se muestra a continuación es un documental que nos habla a grandes rasgos sobre la historia de la creación de Starbucks  Coffee y su cultura institucional, lo cual es gran parte del éxito que Starbucks tiene hoy en día.

2 comentarios:

  1. Esta información es muy cierta, porque las instalaciones y el trato que recibes hace que tengas una buena experiencia cada que vas a Starbucks, con los detalles mas pequeños hacen que uno como cliente se sienta feliz de ser importantes para esta empresa, aparte de todo el blog esta muy padre

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias por tu comentario, sin duda Starbucks nos ha mostrado la importancia de brindar una experiencia única al cliente, independientemente de la calidad del producto.

    ResponderEliminar